A la hora de elegir la fórmula nutricional y el cronograma de alimentación adecuados, tené en cuenta el tipo de actividad que realiza tu perro y la duración, intensidad y frecuencia de la misma. Los entrenadores se deben basar en la puntuación de la condición física del perro como un buen indicador de si su régimen de alimentación actual está funcionando bien o no.
Dejá que la actividad y el entorno te guíen
El tipo y la cantidad de alimento que le des a tu perro de alto rendimiento se debe adaptar siempre a su nivel de actividad y entorno. Es posible que, dependiendo de si estás tratando de alimentar a tu perro para que alcance el máximo rendimiento o para controlar su peso en la época de temporada baja, quieras modificar las porciones o seleccionar otro producto dentro de una gama adecuada.
Cuándo se debe alimentar e hidratar
En un día de mucho ejercicio, el perro debe comer la mayor parte de su alimento diario después de la actividad. Asegurate de alimentarlo con una fórmula que se adapte al tipo de esfuerzo que realiza y que se hidrate antes y después del trabajo.
Preparación para la competencia
Para aprovechar al máximo el rendimiento durante una competencia o un día especialmente agotador, reducí la cantidad de alimento del perro en un 20 % la noche anterior a un evento de alta intensidad.
Manejo en época de baja temporada
En el caso de los perros que consumen menos calorías durante una parte del año, se debe regular su alimentación. Se los debe continuar alimentando al menos dos veces al día, pero en menor cantidad o con una fórmula que posea menos energía concentrada.