Está comprobado que las terapias con intervenciones asistidas con perros tienden a reducir las dificultades y a impactar de manera positiva en el bienestar y la calidad de vida tanto de niños con autismo y personas con discapacidades físicas, como de sus familias.
Es por esto que Bocalán Argentina, desde 2011 entrena perros de asistencia que colaboran en cuestiones de la vida cotidiana, desde salir a caminar o andar en subte, hasta abrir una puerta o “llamar” al ascensor.
El entrenamiento que realiza Bocalán se basa en el refuerzo positivo, un método de entrenamiento basado en premios. Esto significa que el perro siempre es recompensado por sus acciones correctas. De esta forma, el animal asocia el comportamiento con el premio que le prosigue, y aumentan las posibilidades de que el comportamiento continúe.
Un perro de asistencia se prepara desde cachorro para responder cada día de forma óptima a las necesidades de su futuro usuario y estar listo para darle soporte en aquellas actividades en las cuales su autonomía dependa de su acompañamiento.
Por su valiosa función, los perros extraordinarios de Bocalán deben contar con una nutrición de alta calidad que asegure su aprendizaje, máxima performance y expresión de sus capacidades. Bocalán Argentina confía su alimentación a Eukanuba®, además de otros soportes que contribuyen al fortalecimiento del programa.
Para Eukanuba® es un orgullo acompañarlos ya que estamos convencidos que a través del apoyo a estos proyectos podemos experimentar los grandes beneficios de la interacción humano-animal.
Conocé mas en www.bocalanargentina.org