Se necesita un tipo especial de resistencia física y mental para ser un musher. Los paseos en trineo, o la práctica de guiar un equipo de perros que tiran de un trineo, requiere una gran fuerza y atletismo. Los perros de trineo deben ser capaces de tirar varias veces su propio peso corporal por distancias largas y periodos prolongados. Además, tanto los perros como los mushers (guías de trineos) suelen soportar temperaturas heladas y condiciones extremas de invierno. Alaska, Groenlandia y Noruega son los lugares más populares para la práctica de paseos en trineo.
Técnicamente, cualquier raza reúne los requisitos para participar en competencias de paseos en trineo, tales como Iditarod, una competencia conocida a nivel mundial que se lleva a cabo en marzo de cada año, en la que los mushers y los equipos de trineos de 14 perros corren desde Nome hasta Anchorage (Alaska). Debido a que deben cumplir requisitos físicos, de fuerza y de tolerancia al frío, la mayoría de los perros de trineo son Huskies Siberianos, Malamutes y Huskies Alaskanos. Independientemente de la raza, los perros de trineo deben estar muy unidos, tanto con los humanos como con los perros, para poder trabajar en equipo.
La práctica de paseos en trineo a cualquier nivel competitivo requiere un compromiso económico y de tiempo firme. El equipo, las clases y el cuidado de un equipo de perros de trineo pueden ser costosos. ¿Aún te interesa? Para obtener más información al respecto, podés hacer lo siguiente:
- Visitá algún lugar dedicado a esta práctica o asistí a una carrera para conocer el deporte.
- Comunicate con una organización dedicada a la actividad para encontrar una expedición de nivel inicial y para que te pongan en contacto con un asesor que te ayude a fijar las expectativas.
- Tené paciencia, puede llevar años de entrenamiento crear tu equipo, aprender sobre el deporte y alcanzar un nivel de competencia.
Cuando finalmente reúnas a tu equipo, el rendimiento se reducirá al entrenamiento, el estado físico y la nutrición. Eukanuba™ Premium Performance está diseñado especialmente con los nutrientes que los perros de trineo necesitan para un rendimiento extremo.