Por qué tu perro de alto rendimiento necesita un alimento para perros de alto rendimiento
Los perros de alto rendimiento tienen necesidades nutricionales únicas. Para rendir al máximo, estos perros especiales necesitan un alimento para perros de alto rendimiento que los ayude a avanzar.
En Eukanuba™, elaboramos productos que están diseñados para ayudar a optimizar el rendimiento de un perro en función de la actividad que realiza, su duración, intensidad y frecuencia.
Los perros de alto rendimiento necesitan más calorías y nutrientes
Los perros de alto rendimiento necesitan más calorías que otros perros, ya que sus actividades exigen más a su cuerpo. Necesitan una fórmula con proteínas, carbohidratos y grasas óptimas que les brinden nutrientes que su organismo pueda absorber de forma fácil y rápida. Las fórmulas Eukanuba™ Premium Performance lo logran proporcionando lo siguiente:
- Proteínas de origen animal de alta calidad, como el pollo, que aportan aminoácidos esenciales que favorecen el desarrollo de los músculos e impulsan la actividad física
- Carbohidratos que brindan "energía rápida" como la harina de maíz finamente molida, la cebada y el sorgo en grano (un cereal) que el sistema digestivo del perro puede absorber de forma eficaz
- Grasa de alta calidad procedente del pollo y el pescado, que aporta ácidos grasos omega-3 para mantener el pelaje y la piel sanos
- Fibra fermentable en forma de pulpa de remolacha que favorece la calidad óptima de las heces
Cuándo alimentar al perro con un alimento de alto rendimiento
Ni siquiera los perros de trineo necesitan comida de alto rendimiento durante todo el año. Alimentar a un perro que no hace ejercicio de forma regular con comida de alto rendimiento podría provocar un aumento de peso poco saludable. Si pensás cambiar el alimento del perro durante la temporada baja, debés hacerlo de forma gradual. Mezclá poco a poco el alimento de alto rendimiento con la comida habitual del perro durante siete días para evitar malestares estomacales. A los perros que corren de forma regular durante todo el año se les puede brindar una dieta de rendimiento de forma continua.
Una nutrición adecuada para el perro atleta lo ayuda a estar en forma y le permitirá hacer un esfuerzo adicional todos los días, ya sea en una carrera corta o en una larga competencia de resistencia.