El alimento seco es la opción más popular para los dueños de perros, simplemente porque suele ser más conveniente. Sin embargo, el alimento húmedo puede funcionar mejor para los dueños que consideran que sus mascotas necesitan aromas más tentadores. Cada tipo de dieta tiene sus propios beneficios, por eso muchos dueños consideran que el mejor método es combinar el alimento húmedo y el seco. Esta combinación de alimentos permite a los perros disfrutar de las ventajas combinadas del alimento húmedo y seco. También puede ser una gran solución para aquellos perros que necesitan ser persuadidos para comer, pero que también requieren un poco más de cuidado de su salud dental. Hay que tener en cuenta que el alimento seco dura más tiempo si se almacena de forma correcta, mientras que una lata abierta de alimento húmedo solo dura unas 24 horas.

Los beneficios del alimento seco

El alimento seco tiene una larga lista de beneficios para los perros y sus dueños. Una vez que se abre la bolsa, las croquetas secas se almacenan mejor que los alimentos húmedos. En el caso de los perros, el mayor beneficio del alimento seco es la manera en que influye en su salud bucal. La textura de las croquetas secas está diseñada para tener un efecto de cepillado en los dientes del perro cuando las mastica y esto puede ayudar a prevenir la acumulación de placa y sarro. El alimento seco no solo favorece la salud dental del perro, sino que también puede ayudar con el mal aliento.

Los beneficios del alimento húmedo

Si probaste darle innumerables tipos de croquetas y, aún así, el perro no termina la comida, incorporar alimento húmedo a su dieta podría resolver el problema. Debido al olor a carne del alimento húmedo, a muchos perros les atrae más este tipo de comida. Esto puede solucionar muchos dolores de cabeza a los dueños de perros quisquillosos. La humedad se debe al elevado contenido de agua que también sirve para que el perro se mantenga hidratado.

Los beneficios de la alimentación mixta

Debido a la variedad de beneficios que ofrecen las dietas húmedas y secas, una alimentación mixta puede ser la mejor manera de que el perro aproveche al máximo la hora de comer. Combinar alimentos húmedos y secos en la dieta puede ofrecerle cierta variedad, ya que está expuesto a diferentes texturas que, por lo general, se sentirá más tentado a probar. Cuando le ofrecés a un perro quisquilloso una combinación de ambos tipos de comidas, normalmente se sentirá atraído por los aromas de esta modalidad mixta de un modo que, quizás, no sucedía con una dieta exclusivamente seca. También podrás estar seguro de que, al comer un alimento húmedo o seco de primera calidad, el perro recibirá una nutrición completa y equilibrada en cada comida.